HP iPAQ 214 Enterprise Handheld

Este producto está descatalogado, y ya no se puede comprar.

Fabricante: HP
SKU: 6212


Descripción - HP iPAQ 214 Enterprise Handheld

Nota importante: Si está buscando un dispositivo profesional basado en Windows Mobile 6.5 le recomendamos el PartnerTech OT-200

Este artículo fué originalmente puesto a la venta en Febrero del 2008. El HP iPAQ 214 reune las más altas prestaciones tecnológicas en tan solo 192 gramos de peso. Este dispositivo no escatima en diseño, potencia, conectividad o versatilidad. Sin duda el iPAQ 214 es revolucionario en casi todos los aspectos, y representa la apuesta mas firme de HP por el PDA puro.

Las especificaciones técnicas del dispositivo son sorprendentes. Su sistema operativo Microsoft® Windows Mobile® 6 Classic en castellano, funciona a la perfección gracias a su procesador Marvell PXA310 a 624 MHz; cuenta con 256MB ROM y 64Mb de RAM suficientes para instalar todo tipo de aplicaciones en el equipo. Además podrá ampliar esta memoria hasta una capacidad de varios gigabytes ya que el iPAQ 214 incorpora dos ranuras de expansión: CompactFlash tipo II y SD/SDIO/HC. La doble ranura equivale a expandibilidad y conectividad, por ejemplo podrá conectar un escáner de código de barras u otra tarjeta de expansión para utilizar en tareas industriales y porfesionales.

El iPAQ 214 incorporar tecnología inalámbrica de última generación, Bluetooth y Wifi. Será capaz de conectarse sin hilos a cualquier dispositivo Bluetooth (teléfonos móviles, receptores GPS), o de conectarse a la red inalámbrica de su empresa; también podrá acceder a internet desde conexiones abiertas Wi-Fi.

La pantalla de 4" pulgadas del dispositivo multiplica por cuatro la resolución disponible en modelos anteriores, pasando a ser de 480x640. Se trata de una pantalla TFT de nitidez y brillo extraordinario, con colores muy vivos y sin embargo optimizada para un consumo de batería reducido.

Descargar el correo, sincronizar tareas y contactos, transferir archivos, y navega por Internet de una forma sencilla y fácilmente con el iPAQ 214 es posible. Sea productivo fuera de la oficina con las herramientas que integra este pocket Pc como: Word, Excel, PowerPoint y Outlook, y visor de documentos PDF. Disfrute de las aplicaciones exclusivas de HP: HP iPAQ Help and Support, HP iPAQ QuickStart Tour, HP iPAQ Setup Assistant, Certificate Enroller, Asset viewer, iPAQ Wireless Manager, HP Photosmart Mobile, Bluetooth® Manager.


  • Software instalado en el dispositivo:

- Windows Mobile® 6 Professional:

    - Office Mobile: Le permite utilizar el conjunto completo de aplicaciones Microsoft® Office en su dispositivo móvil.

    • Excel Mobile: Le permite crear libros nuevos y ver o editar libros de Excel.
    • Word Mobile: Le permite crear, ver y editar documentos en Word.
    • PowerPoint Mobile: Le permite ver diapositivas y presentaciones en PowerPoint.
    - Outlook Mobile: mejora notablemente la experiencia que los usuarios han tenido hasta ahora en el campo de la mensajería móvil. A la facilidad que supone trabajar en un entorno como Outlook, con el que probablemente ya está familiarizado se une la posibilidad de editar y crear archivos en Microsoft Mobile Word, Excel, visualizar PowerPoint y PDF cuando no se encuentre en la oficina, con lo que podrá trabajar desde cualquier parte.
    - Pocket MSN: MSN Hotmail le permite permanecer en contacto con sus amigos. Los correos electrónicos importantes no se le volverán a escapar. MSN Hotmail ha sido diseñado para la bandeja de entrada de su dispositivo, con lo que descubrirá rápidamente un entorno que ya le es familiar. Además MSN Messenger le ofrece la posibilidad de seguir en contacto con sus compañeros de trabajo, amigos y familiares de forma rápida y silenciosa.
    - Internet Explorer Mobile: Permite navegar por la web o descargar páginas para leerlas mientras trabaja sin conexión. Independientemente de su elección, la aplicación ha sido optimizada para conexiones rápidas o lentas, con lo cual puede elegir entre páginas con un denso contenido gráfico si dispone de una conexión lo suficientemente rápida, o páginas sólo de texto si su conexión es algo más lenta.
    - Agenda: Con la agenda de Windows Mobile® 6 Professional podrá almacenar sus contactos incluyendo todos los detalle que quiera sobre ellos como, fecha de cumpleaños, dirección de su casa y del trabajo, aniversario, e.mail etc..La agenda es totalmente compatible con la utilizada en el Outlook.
    - Calendario: Con el calendario de Windows Mobile® 6 Professional podrá tener de una forma ordenada todas sus citas y fechas importantes con la posibilidad de que le avise en caso de algun acto importante o por alguna fecha concreta, el calendario es totalmente compatible con el utilizado en el Outlook.
    - Incluye también el siguiente Software: Windows Live, Windows Media Player Mobile, ActiveSync, Notas, Adobe Reader LE, Calculadora, Administrador de archivos y tareas, Juegos, Mensajería, Messenger, Tareas y Grabador de voz.

  • Especificaciones del Dispositivo:

    - Wifi: Le Permite navegar por Internet además de enviar y descargar el correo electrónico, usar el MSN o descargar archivos. Tan solo necesitas un punto de conexión inalámbrica para conectarte.
    - Bluetooth 2.0: Le permite conectarse a receptores GPS para usar el dispositivo como navegador, intercambiar datos con otros PDAs, o sincronizar con su PC de escritorio sin cables, tendrá mucho mayor alcance que el Bluetooth 1.0 y mejor compatibilidad de sistemas.

    ¿Qué hay en la caja?:

    - HP iPAQ 214.
    - Batería extraíble 2200 mAh.
    - Cable USB para sincronización.
    - Cable de alimentación (cargador de batería).
    - CD-ROM con Microsoft ActiveSync 4.5 y software adicional.
    - Manual de usuario, garantía de HP y documentación diversa.

    Garantía de HP:
    1 año de servicio de recogida y devolución, 90 días de soporte técnico para software.

Especificaciones
Sistema Operativo Windows Mobile® 6 Classic
Pantalla TFT VGA 4.0
Procesador Procesador Marvell PXA310 a 624 MHz
Memoria Interna 256 MB ROM, 128MB SDRAM
Teléfono Integrado No
Conectividad Inalámbrica WLAN 802.11b/g, Bluetooth® 2.0 integrado con EDR
GPS Integrado No
Ranuras de Expansión SD SDIO y CF
Puertos Conector 24 Pin y conector mini-USB
Cámara Principal No
Batería 2200 mAh intercambiable
Autonomía 8 horas
Dimensiones 126 x 76 x 16 mm
Peso 192

4 Valoraciones de Clientes

Valoración:

El producto es bueno, sobretodo or la memoria que posee para instalar programas.Peca de la lentitud típica de Windows cuando quiere mejorar un sistema operativo, que le pone tantas cosas que lo enlentece. Hay que hacer mas presion de la habitual con el lapiz. Hay un problema que no consigo solucionar y es el de la utilización como gps.Poseo un GPS Haicom I-305III que me funciona perfectamente en la ranura Compact Flash con una pda iPAQ hx2410, pero al instalarlo en la última adquisición iPAQ 214 es imposible utilizarlo. TomTom 6 no funciona (se queda la pantalla oscura) y Destinator 7 aunque reconoce el gps y marca las coordenadas el mapa se queda quieto apareciendo pantalas estáticas de vez en cuando sin ninguna utilidad, por lo cual si quiero un navegador tengo que recurrir al anterior porque con este no sirve para nada. Si alguien sabe de algún parche, actualización o lo que sea le agradeceré que me lo indique. Gracias.

Recomendado
No
Valoración:

Excelente PDA, como negativo destaco dos cosas: 1)Me ocurre lo mismo que a Ramón, pero se como solucionarlo. El problema es que se baja por completo el brillo de pantalla al arrancar el TomTom 6. Si una vez arrancado, le modificas la iluminación se pone normal de nuevo. 2) NO te permite tener encendido a la vez WiFi y Bt. :-((

Recomendado
No
Valoración:

He probado muchos PDAs, ACER y otras marcas. Este concretamente es el mejor. Con su pantalla de 4’’ y su alta resolución 640 x 480 las cosas se ven muy nítidas, sobre todo si lo quieres utilizar para TELECOMANDAS en Hostelería. La batería con el Wi-Fi activado y utilizando el ESCRITORIO REMOTO de un PC sin parar, aguanta 3 Horas y 30 Minutos hasta que se apaga por completo. Por lo que si este es el caso recomiendo una base de sincronización para poder dejar el PDA en reposo en su base mientras no se utilice y así aguante más. En cuanto a navegadores funciona perfectamente con el MioMap y receptor GPS BT-Q1000 Platinum (de venta en MundoPDA). Como programa para hostelería recomiendo TPVBarman Élite con el modulo de TPVBarmanRemotoPDA que podéis encontrar en estas páginas: http://visual-systems.es/descargas.htm , http://www.visual-systems.es/pda.htm . Ambos programas se pueden descargar y son totalmente operativos, además en ella recomiendan el PDA HP_iPAQ_214_Enterprise para las TELECOMANDAS o RADIONOTAS. Solo he encontrado un pequeño fallo y no es del PDA en sí, sino del REMOTE DESKTOP (WM6 RDP) de Microsoft y es que para ahorrar energía se desconecta del punto de acceso a los 10 minutos clavados dando el mensaje (Time out connection…). La solución a este problema la encontré en un foro de Internet, aquí les dejo el enlace para quienes les pueda interesar: http://www.htcspain.com/showthread.php?t=22323. Por otro lado en algunas páginas y en la del fabricante anuncian baterías de larga duración para este PDA de 2200 mAh, pero yo no he podido conseguirlas. Si alguien puede la encuentra, por favor que lo diga o deje un enlace. Posdata un accesorio indispensable es esta funda: http://www.mundopda.com/comprar/169-fundas-de-aluminio-para-hp-ipaq/6512-funda-de-aluminio-para-hp-ipaq-214 .

Recomendado
No
Valoración:

Es muy buena, comprala con los ojos cerrados

Recomendado
No

Escribe una valoración

Tu experiencia puede ayudar a otros clientes a elegir el producto más adecuado. Te agradecemos tu colaboración.

Escribir Valoración

'); }